Noticias

TOROR Dirección Regional de Educación y Proyecto Especial Madre de Dios suscribieron convenio para apoyar distribución de materiales educativos para el buen inicio del año escolar 2016.

Ante la cercanía del inicio del año escolar y comprometidos con mejorar la calidad educativa de los estudiantes de nuestra región, la Dirección Regional de Educación y el Proyecto Especial Madre de Dios suscribieron un convenio interinstitucional para que juntos puedan realizar la distribución de los materiales educativos del presente año a las instituciones educativas de nuestro departamento.

Para este logro, la Directora Regional de Educación Lic. Hida Manrique Laureano se trasladó hasta el distrito de Iberia en la provincia de Tahumanu, sede del Proyecto Especial Madre de Dios donde junto al Ing° Mario Enrique Odar Bardi luego de coordinar acciones suscribieron un convenio que permitirá que el Proyecto Especial Madre de Dios pueda apoyar con sus unidades de transporte para la entrega de los kits escolares a las instituciones educativas beneficiadas con el material educativo  en las provincias de Tahuamanu, así como con el personal que pueda conducir los vehículos que se asigne, de acuerdo a su disponibilidad y operatividad.

Como contraparte, la Dirección Regional de Educación brindará el combustible necesario a los vehículos que destine el Proyecto Especial Madre de Dios y asumirá el gasto por alimentación y hospedaje de los choferes.

Ambas instituciones deberán supervisar, evaluar y controlar el cumplimiento de este convenio en asuntos de su competencia, mediante los coordinadores designados por cada institución por lo que designaron como responsables en la provincia de Tahuamanu a la Mg° María Inés Atauche Polanco en representación de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y al CPC Medardo Escarza Gómez por parte del Proyecto Especial Madre de Dios.

Tras la firma de este convenio, la Lic. Hida Manrique Laureano mostró su agradecimiento al Ing°. Mario Odar Bardi, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Madre de Dios por sumarse al esfuerzo que permitirá que las instituciones educativas de dicha provincia puedan contar en el tiempo oportuno con los Kits educativos para ser usados por los estudiantes y docentes. Señaló también que esta acción de distribución oportuna de materiales educativos forma parte del compromiso de desempeño suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de educación, el mismo que permite alcanzar un bono presupuestal como incentivo por el cumplimiento de metas en los tramos considerados.

Compartir

Más noticias